Web Analytics
Mascarillas desechables, Quirúrgicas, KN95, FFP2
Logo LA TIENDA DE PELUQUERÍA
Lo sentimos, pero el producto que buscas ha sido descatalogado o no tenemos fecha de próxima recepción

MASCARILLAS DESECHABLES PARA LA BOCA, TIPOS Y CARACTERÍSTICAS

Mascarillas Desechables
Mascarillas desechables en promoción. Aprovéchate de los increíbles descuentos en mascarillas de usar y tirar. Tu tienda de productos para el profesional de peluquería y estética te ofrece mascarillas resistentes y de gran calidad con un precio online imbatible. Compra inteligente en esta web. Ahorra en tu compra de mascarillas desechables.
Info. Adicional......................................



mascarillas desechables para la boca
 
Las mascarillas desechables no solo se utilizan en hospitales o fábricas, también pueden ser utilizadas en el mundo de la peluquería y la estética. Hay tratamientos faciales o capilares que se realizan con productos químicos muy fuertes, incluso tóxicos si el tiempo de exposición a ellos es muy prolongado, y de ahí que el uso de éstas mascarillas se haya extendido hasta aquí. 
 
Son desechables, es decir, de un solo uso y están fabricadas con materiales muy resistentes. Aquí te las presentamos en éste formato de 100 unidades. Pueden ser usadas tanto por los clientes como por los profesionales que estén aplicando dichos tratamientos. En nuestra tienda online podrás encontrar éstas mascarillas de la marca Mdm, de una calidad excelente y ¡al mejor precio garantizado!

Mascarillas desechables para la boca

Las mascarillas desechables para la boca, desde siempre han sido un elemento de muchos beneficios a quien las usa. En la mayoría de los casos, no sólo los hospitales son los lugares más idóneos para emplearlas pues se reduce el riesgo de contagiarse de cualquier virus. 
 
Sin embargo, en la actualidad se han hecho aún más necesarias para detener la ola de contagios por el Covid-19, debiendo utilizar las mascarillas desechables en negocios, oficinas, colegios y por supuesto para que puedan ser utilizadas a nivel individual dentro del entorno familiar. ¿Cuáles son sus principales beneficios? ¿Cómo usarlas y dónde encontrarlas? En el siguiente material te enterarás de estos detalles.

Prevención de contagios si usas mascarillas para la boca

prevención contagios
 
Ante la creciente amenaza de virus que vive el mundo entero, se hace necesario emplear diferentes métodos que logren minimizar el contagio. Es probable que tengas un trabajo que dependa de tu presencia en estos tiempos difíciles, ¿qué puedes hacer para salir sin temor? Pues bien, las mascarillas para la boca cumplen un papel fundamental a la hora de prevenir contagios y por eso no es raro que todos en la calle las lleven. 
 
Esta acción se ve con mucha frecuencia, pues en el caso del nuevo Coronavirus, su alta transmisibilidad requiere un control definitivo. De hecho, gracias al uso de las mascarillas es posible detener las gotas de estornudos que pueden llegar a otros usuarios y lograr infectarlos. De allí que sean tan imprescindibles, sobre todo en los lugares donde pueden haber contagiados como en hospitales y farmacias. 
 
Además, al momento de salir si usas las mascarillas para la boca te previenes de contagiarte o contagiar a otros si no estás seguro de tus síntomas.
 

Tipos de mascarillas para la boca

tipos de mascarillas desechables para la boca
Ahora bien, ¿qué tipo de mascarilla debo usar? Esta es sin duda una de las preguntas más frecuentes entre los usuarios, pues es importante usar la que realmente aporte beneficios. Si tienes una gripe pasajera, trabajas en un hospital, o simplemente te estás cuidando del contagio, necesitas reconocer cual es el tipo de mascarilla más apropiado en tu caso. Básicamente, son tres tipos de mascarillas que existen y pueden estar a tu alcance.

Las mascarillas higiénicas

A estas mascarillas también se les conoce como de “barrera”, pero ofrecen poca protección en comparación con otras. Quienes no tienen contacto con enfermos o que no han tenido ningún síntomas, pueden usar este tipo de mascarillas. 
 
Estas a su vez se dividen en otras dos categorías para una mayor higiene, por un lado están las higiénicas reutilizables y las no reutilizables. Si decides por las mascarillas reutilizables, debes mantenerlas en buen estado, lavarlas y desinfectarlas para usarlas nuevamente. 
 
Sin embargo, las mascarillas para la boca con mejores resultados son las higiénicas no reutilizables, especialmente en centros de hospitales.

Las mascarillas quirúrgicas

Por otro lado, están las mascarillas quirúrgicas que cuentan con un grado de protección más alto. Se utilizan en procesos quirúrgicos y sanitarios, en donde se requiere un cuidado mayor para el paciente y el personal médico. Evitan la posibilidad de transmitir infecciones y virus, pues su protección impide las gotas respiratorias que pueden causar un contagio.

Las mascarillas filtrantes

A estas también se les denomina mascarillas “autofiltrante”, y aportan mayor protección frente a contagios y prevenciones. Están hechas por un filtro de micropartículas que garantiza la protección ante la posibilidad de inhalar agentes patógenos del ambiente. 
 
Pueden clasificarse en otros tres tipos:
.- FFP1: Las mascarillas filtrantes de partículas tipo 1 ofrecen una protección del 78% y un 22% de fuga al interior. Quienes las utilizan con frecuencia son las industrias textiles, de construcción, mineras, entre otras:
.- FFP2: Estas son de partículas tipo 2 y cuentan con una eficacia del 92% con un 8% de fuga al interior. Son especialmente usadas para aerosoles de moderada toxicidad.
.- FFP3: Su eficacia de filtración es un 98% pero con el máximo de fuga hacia el interior de 2%. Resultan ventajosas para aerosoles de alta toxicidad.

Materiales de las mascarillas según tipología

Las mascarillas para la boca están fabricadas de distintos materiales para ofrecer la utilidad necesaria y la protección adecuada. Antes de elegir la mascarilla ideal, debes tener presente de que están hechas para hacer una correcta elección. A este respecto, observa la siguiente lista de materiales de mascarillas según su tipología.

Higiénicas

Las mascarillas faciales higiénicas están compuestas de textiles comunes como el algodón. Además, los materiales de confección de estas mascarillas, generalmente son adecuadas para la respiración adecuada y que no producen picores o molestias.

Quirúrgicas

Para ofrecer mayor seguridad al usuario médico y farmacéutico, las mascarillas quirúrgicas cuentan con materiales de alta calidad y resistencia. Estos pueden ser la celulosa y el polipropileno, que actúan eficazmente contra la trasmisión de partículas. Así se logra tener mayor precaución ante virus e infecciones.

Autofiltrantes

En el caso de las mascarillas filtrantes para la cara están hechas de un buen material, capaz de hacer pasar el aire pero sin el riesgo a contraer infecciones. Incluso, algunas incorporan una válvula de inhalación de aire el cual es adaptable en cualquier lugar. De manera que, con la finalidad de obtener protección frente a los virus, las mascarillas cuentan con un material muy resistente. 
 
Aunque no pueden eliminar la ola de contagios, sí están preparadas para prevenir tanto al que la usa como al que no.

Cómo usar una mascarilla para la boca

Debido a que las mascarillas para la boca aportan protección y seguridad en tiempos de virus, es ideal conocer cómo usarla. Solo así podremos prevenir el contagio y sentirnos más seguros al salir a la calle. El uso de estas mascarillas no es complicado, bastará con saber algunos pasos para usarla como es debido. 
 
En primer lugar, las mascarillas se pueden utilizar especialmente fuera del hogar cuando se atiende a un familiar enfermo o cuando asistes a un sitio donde hay grupos de personas. Esto te permitirá protegerte de un posible contagio. Por otro lado, es ideal contar con varias mascarillas para usarlas en diferentes momentos. 
 
Luego de lavarlas es posible que aún sigan manteniendo su utilidad, de allí la importancia de contribuir con la higiene de las mismas. Sin embargo, lo mejor es usarlas cuando sean necesarias, al salir a hacer las compras, o al visitar algún familiar enfermo. Pero el mejor uso que le puedes dar es siguiendo las recomendaciones de los expertos, sobre todo si tienes algún síntoma.

Colocarse una mascarilla para la boca de forma correcta

¿Sabes cómo colocarte la mascarilla para la boca? Es probable que en algún momento de tu vida hayas usado una de esta, o puede que si tienes una peluquería te gustaría emplearlas para aportar seguridad a tu clientela. Sea cual sea el caso, es muy importante saber cómo colocársela correctamente para probar su eficacia. Por eso, a continuación te mostramos una serie de pasos que te ayudarán a usarlas de forma correcta:
  
  • Primero debes limpiar bien tus manos para no contaminarlas
  • Luego que tus manos estén aseadas, podrás tomar la mascarilla y colocártela sobre la boca. Asegúrate que no quede la nariz y la boca sin cubrir.
  • Procura no tocar la mascarilla mientras la estés usando, sobre todo si estás en la calle.
  • Cuando debas quitarte la máscara, tómala por la parte de atrás para evitar el contacto con las manos sin lavar.
  • Luego debes desecharla para usar otra.
  • Lávate bien las manos con agua y jabón después de usar las mascarillas.
Beneficios de las mascarillas para la boca
Después de conocer el uso de estos elementos para la cara, vale la pena examinar cuáles son sus principales beneficios. De esto puedes aprender algunas cosas, que seguramente servirán para tu negocio y tu vida diaria. 
 
Las máscaras para la boca ofrecen un buen nivel de prevención ante la posibilidad de contagiarse de enfermedades infecciosas. Anteriormente eran muy empleadas para atender enfermos en hospitales o en casa. Pero ahora se ha vuelto más que una tendencia, una necesidad usarlas adecuadamente. La razón es que su material sirve como barrera para frenar las gotas nasales que emitimos o recibir la de otros. 
 
Pero además, son prácticas para protegernos del polvo o los fuertes químicos dentro de una peluquería. Si eres peluquero sabrás la importancia de protegerte la nariz y la boca, así que un elemento muy beneficioso son las mascarillas desechables
 
Los beneficios se ven más aún cuando se trata de padecer síntomas sospechosos de virus, y que sea muy necesario salir de la casa. Por otra parte, la peluquería también es un sector idóneo para el uso de estas mascarillas que protegen tanto al peluquero como al cliente. 
 
Cabe destacar, que para cada caso sería conveniente usar el tipo de mascarilla adecuado. Solo así se podrán aprovechar al máximo los beneficios de los tapabocas.

Tamaños de las mascarillas para la boca

Existen diferentes tamaños de mascarillas para la boca, no hay uno en específico. Sin embargo, lo más importante es que estas cubran la boca y la nariz, que es la zona más delicada y propensa para portar una infección. En el mercado se encuentran una gran variedad de modelos y tamaños. 
 
Se pueden conseguir pequeñas para niños y adolescentes, un poco más grandes para caballeros y para las damas un poco más delicadas. Algunos modelos son más pequeños que otros, y puedes conseguir confeccionarlas del tamaño de tu preferencia. En la tienda de peluquería, por ejemplo, hallarás las máscaras para la boca adecuada a tu rostro.

¿Se pueden reutilizar las mascarillas para la boca?

Como hemos dicho anteriormente, las máscaras para la boca ofrecen la protección que necesitas en determinados momentos y lugares. No obstante, existen algunos tipos de mascarillas como las desechables, que puedes usar una y otra vez, y tirar. 
 
Esto te garantiza mayor higiene en su uso. Por otra parte, las higiénicas reutilizables te permiten usarla más de una vez, siempre y cuando le apliques un lavado profundo y adecuado, es decir, con agua y jabón. De manera que dependiendo del uso que le des, estas puedes utilizarlas cuando necesites.

¿Se pueden lavar las mascarillas para la boca?

Limpiar y lavar las mascarillas es un método muy eficaz para eliminar las bacterias y los virus que hay en el ambiente. Es posible que las mascarillas de tela hechas en casa, puedan lavarse sin perjudicar su tejido. Pero hay que hacerlas de forma cuidadosa y delicada. Además, la limpieza de estas mascarillas permitirá que no te irriten el rostro y le proporciones mayor higiene.

Precio medio de las mascarillas para la boca

El precio puede variar según el material y el tipo de mascarilla. Sin embargo, para que tengas un estimado, algunas suelen costar desde 1€, otras 10,38€ y un poco más costosas dependiendo del material y el diseño, unos 23,99€. 
 
Pero si quieres una idea más cercana en cuanto al precio de las mejores mascarillas, como por ejemplo de la clasificación FFP2, puedes ver las ofertas que tenemos en la tienda de peluquería. Según el uso que desees darle, aquí podrás encontrar la más adecuada a tus necesidades. Lo mejor es que el precio es asequible y está al alcance.

¿Se pueden utilizar las mascarillas para la boca en el deporte?

La actividad al aire libre se ha visto afectada por el incremento de contagios de coronavirus. Sin embargo, en muchos lugares es posible salir a hacer un poco de ejercicio de la manera correcta y tomando todas las medidas de precaución. 
 
De allí que las mascarillas para el deporte sean tan necesarias en estos últimos días. Pero es importante tener en cuenta la comodidad, el esfuerzo, la respiración, para poder determinar qué tipo de mascarilla para la boca es la más apropiada. 
 
Sin duda, el deporte es una actividad física que no ha sido reemplazada por ningún virus, solo hace falta el uso de mascarillas y otros métodos de protección frente al contagio. Así que si decides salir a hacer deporte, no puedes olvidar que la mascarilla cumplirá un papel importante, más que un simple accesorio. 
 
Si quieres recibir una guía sobre cuál material de mascarilla elegir para tus actividades al aire libre, una buena opción es la tienda de peluquería. Tenemos disponibles una variedad de modelos y a un precio totalmente asequible.
 


Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte un servicio mejor. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.

  • Política de cookies